Make your own free website on Tripod.com

El Furueto
Arbol llamado "Furueto"

La Asociación Cultural Furueto, de Santa Colomba de Sanabria, nació en octubre de 1997 con la idea de convertirse en un lugar de encuentro de todos aquellos para los que, tanto Santa Colomba como Sanabria, sean algo más que un lugar en la memoria o un simple sitio de diversión. Su junta está compuesta por siete miembros elegidos para un periodo de tres años.

Inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones, son sus fundadores todos sanabreses de segunda generación, nacidos lejos de la tierra y residentes en Madrid u otras ciudades, jóvenes y con muchas ganas de hacer algo por ta cultura y por Sanabria.

Entre las actividades que tiene previsto realizar están conferencias sobre el presente, el pasado y el futuro de Sanabria; encuentros literarios; exposiciones sobre material etnográfico, exposiciones fotográficas, artísticas; debates sobre temas de interés para la zona...

Estas actividades se llevarán a cabo tanto en Santa Colomba (para lo que se ha solicitado, con la ayuda del pueblo, la rehabilitación de las viejas escuelas), como en aquellos otros lugares de Sanabria en los que se nos reciba y se nos permita desarrollar nuestra actividad.

Muy importante será la atención dedicada a los más pequeños. A ellos corresponderá, dentro de unos años, el mantener en pie tanto Santa Colomba como Sanabria, y hay que procurar que aprendan a cuidar y a respetar la tierra de la que un día salieron sus padres. Para ellos son varias las actividades preparadas: excursiones por el monte para enseñarles la flora típica sanabresa, jornadas de socorrismo en los ríos, concursos dc dibujos y poemas, jornadas de salud dental...

La Asociación es de todos y está abierta a la participación de todos. Quien quiera colaborar o proponer iniciativas encontrará siempre las puertas abiertas, ya que en esta tarea nadie sobra. Sanabria es demasiado grande para que unos pocos quieran abarcarla.